El dormitorio infantil perfecto para el desarrollo y crecimiento de tus hijos

 

El espacio que necesitan. Un dormitorio infantil adaptado a las necesidades que van surgiendo a lo largo del crecimiento de los más pequeños. Ahora necesitan una cuna y después una cama, o quizás sea una cama pequeñas desde el inicio o cuando se tienen más niños, camas nido, literas. Pero ahí no acaba todo, tenemos que tener en cuenta los lugares donde guardar ropa y juguetes, tener un espacio para jugar y para dibujar. Tendremos en cuanta la cama o cuna, el colchón, armarios, cajoneras, escritorios o mesas, alfombras, todo para que sea el dormitorio infantil perfecto para el desarrollo y crecimiento de tus hijos.

Las cunas infantiles generalmente tienen medidas estándar para los colchones, lo que tendremos en cuenta será el diseño y adaptabilidad. Los movimientos que se les puedan hacer a los barrotes de la cuna, como bajarlos o incluso quitarlos cuando nuestro bebé se haga algo mayor pero quepa perfectamente en la cuna.

En los dormitorios infantiles se lleva mucho más la cama tipo nido y abatibles. Las camas abatibles nos ayudan en el espacio mientras que las camas nido buscan tener una cama más, ya sean invitados o para los amigos de los peques que tarde o temprano se quedarán a dormir.

Los armarios infantiles suelen tener en común, como en casi todo el mobiliario infantil, colores claros, cremas y los clásicos colores pastel en azul y rosa y quizás se pueda decir que priman los perfiles redondeados consiguiendo un aspecto infantil, a veces casi de dibujos animados. Aquí podrás optar por un armario pequeño o por un armario de tamaño normal, digamos, siendo los armarios puramente infantiles algo bajitos y con poco espacio para colgar prendas largas con lo que en unos años deberás comprar un armario mayor.

En un dormitorio infantil no deben faltar los complementos donde seguir guardando juguetes, muchos juguetes, los de cumpleaños, los de reyes, papá Noel, por terminar el cole, o simplemente viene un juguete más sin ninguna excusa. Necesitamos baúles, cajas, contenedores donde guardar esa cantidad ingente de trastos.

Las cajoneras también ocupan un lugar especial para tener a mano todo lo que se necesita. Lo mejor es en las que en la parte superior adaptan un cambiador para poder atender mejor a nuestro bebé. También las cajoneras, evidentemente, siguen el mismo patrón de colores siendo normalmente en los pomos donde se ven esos detalles de diseño en el mueble.

Venga a visitarnos en nuestra exposición en Ronda Sur, Murcia, verá varios modelos de dormitorios infantiles y una infinidad a través de catálogos. Le esperamos en T´Amuebla Expomurcia.